viernes, 29 de mayo de 2009

YO NO HE NACIDO.....

Hoy es viernes; vaya notición, y puedo añadir que es un viernes de mierda de esos que te hace replantearte tu elección de vida, yo llegué a la conclusión que:

1) no he nacido para levantarme antes de las 8 y despertar a gritos a mi E que no me hace caso y se da la vuelta, hacerla el desayuno e salir pitando pal cole...

2) no he nacido para conducir como fitipaldi, insultar como un camionero, y aguantar a los viejos con bastón que tienen la puta manía de querer cruzar donde sea pero que sea justo delante de su portal y/o centro de salud o residencia.... y no quieren entender que lo del respeto a las personas mayores no les exime de cruzar en el paso cebra que está a 3 metros de su casa....

3) no he nacido para aguantar a los conductores de coches con panel autoescuela que se empeñan en coger mi camino matutino y estorbarme con su lentitud caracolera... "Pero señora, tranquila que no pasa nada por dos minutos más o menos"...... DOS MINUTOS MAS O MENOS cuando mi E está dando el coñazo con "Mama que me van a poner un retraso más y me dijo el profe que los acumulo como tu el líquido en tu cuerpo y que a la próxima no me deja entrar en clase... pero no te preocupes que si no puedo pasar, yo me voy a desayunar al bar de enfrente"..... PUES SÍ ME IMPORTA Y SÍ ME PREOCUPO... y pito al conductor novel de turno

4) no he nacido para ir todas las mañanas de 9h a 9h30 a sudar en la bici estática porque resulta que me he dado cuenta que el pilates no me hace ningún bien sino que me estresa de tanto zen así que prefiero machacarme 30 minutos pedaleando....

5) no he nacido para pelear contra ineptos, ignorantes y mentirosos que te juran que tu paquete urgentísimo no está perdido sino temporalmente desubicado y qué más da si lo entregan hoy o lunes.... PUES SI que me da algo porque ese paquete es para un montaje que se hace este fin de semana con lo cual el lunes no vale.... y me va a matar el cliente

6) no he nacido para aguantar cliente que no entienden que milagros por mucho que lo intente no hago... y no agradecen que por 70 cochinos euros me estoy partiendo el cuerno y me tendré que levantar mañana también para ir al aeropuerto a por el dichoso paquete para entregárselo en mano por la tarde y perder todo el día entre pitos y flautas...

YO HE NACIDO PARA ESTAR TUMBADA EN LA PLAYA CON MI IPOD Y MI LIBRO PREFERIDO... Así que hablando de lectura y puesto que Eva me nominó haré este meme, aprovecho para contaros:

Actualmente estoy leyendo
el tercer volumen de la serie Milenium cuya película por cierto sale hoy (es sobre el primer libro de la trilogía): me encantan los personajes, la mezcla de denuncia política, el thriller... desmonta la visión que tenemos de que los países escandinavos son más adelantados, menos machistas, liberales y con menos perjuicios.... resulta que fachas hay en todas partes y son iguales de puñeteros...

El libro que nunca terminaré odio no terminar un libro, es como un coitus interruptus, pongo tanto entusiasmo cada vez que empiezo un libro que dejarlo a medias es como cuando tu hijo entra en la habitación y vosotros estáis en plena faena... te quedas entre furiosa y decepcionada... pos así me quedo cuando me pasa con una novela.. paso hojas, salto capítulos y si realmente me sigue sin enganchar, me leo el último... me pasó con uno de Alvaro Pombo: Donde las mujeres, el sinopsis pintaba bien pero me resultó un coñazo..

Un libro que me decepcionó: pues ahora mismo, no sabría que decir, supongo que él de la Catedral del Mar, que estaba bien pero después de todo el revuelo que hicieron pensaba que sería algo más que una versión española de los Pilares de la Tierra de Ken Follet, libro que por otra parte no me gustó mucho tampoco.

Un best seller que no tengo el mas mínimo interés de leer: yo no tengo nada contra los betsellers que si se llaman así es porque gustan a muchos, entonces ¿por qué a mí no me gustaría?, digo yo... pero vamos que no pienso leerme la segunda parte de los Pilares de la tierra del arriba mencionado Ken Follet, tampoco Angeles y demonios de Dan Brown.. no sé es repetir lo mismo con otro trasfondo, otro nombre y personajes, aunque realmente es la misma novela con otra portada...

Un libro que me gustaría que me regalasen: si es un regalo cualquiera y con una dedicatoria mejor...

Un libro que me emocionó: Cumbres borrascosas de Emily Bronte... fue el primer libro que me leí sin estar obligada y me cautivó tanto con su romanticismo que me enamoré de Heatcliff, odié a Katherine que le hacía sufrir... y descubrí mi lado jodidamente romántico

El libro que tengo pendiente por terminar: Un Invierno en Madrid, de Samson, una novela de espionaje, misterio e intriga en la España Franquista, es muy emocionante, bien recreado, el ambiente de Madrid en los 30-40 es un tema que me apasiona, así que lo empecé pero decidí que era un libro ideal para agosto cuando tengo tiempo de disfrutarlo.

Un libro que me gustaría volver a leer: tengo varios, la casa de los espírtus de Isabel Allende, Malena es un nombre de tango de Almudena Grandes son libros que siempre me acompañan son tan míos que me reconozco en sus personajes... el amor perdido de Malena era el mío con Diego, entendía tan bien sus emociones, su desgarro, su desconcierto... y el Chile de Allende es él de Diego así que no podía más que engancharme...

Un libro que recomendaría: es difícil recomendar un libro porque cada uno tiene sus propios gustos y reacciona de distinta forma, así que apuesto sobre seguro: cualquiera de Douglas Kennedy...mi favorito El discreto encanto de la vida conyugal es un libro fácil de leer, a la vez que mezcla intriga, misterios pasados sin resolver y cómo puede cambiar tu mundo en un segundo... y si eres mujer cualquiera de Marian Keyes, risas y emociones aseguradas

Un libro que me sorprendió: Chris Moore, "el trabajo más sucio del mundo", la historia de un hombre que descubre que su trabajo es recuperar las almas de los recién fallecidos para que otros las puedan utilizar... entretenido, surrealista, sin pretensiones pero desde luego diferente...

Me gustaría que si les apetece sigan la cadena: los que quieran o no tienen inspiración para otro post


Y a ti .... ¿ que te gusta leer?

9 comentarios:

  1. Hola Cruela!!!

    Coincido contigo en gustos literarios. Recuerdo q hace unos meses, cuando relatabas tu historia con Diego, te dejé un comentario diciendo q me recordabas bastante a Malena. Cada vez q leo uno de tus post sigo pensando lo mismo.
    Te cambia la historia en q Malena terminó casada (y separada) con un hombre aburrido, predecible, y manso, como ella decía, jaja. Seguro q no, por tus escritos se intuye q tú no aguantarías con un hombre así, jaja!!
    También me encantó "Cumbres borrascosas", pero sin duda, uno de los libros q más me han gustado es "Fortunata y Jacinta", desde entonces vivo enamorada de Madrid, y sueño con largarme allí cada vez q paso por un mal momento...

    Encantada de leerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cruela!!!

    Coincido contigo en gustos literarios. Recuerdo q hace unos meses, cuando relatabas tu historia con Diego, te dejé un comentario diciendo q me recordabas bastante a Malena. Cada vez q leo uno de tus post sigo pensando lo mismo.
    Te cambia la historia en q Malena terminó casada (y separada) con un hombre aburrido, predecible, y manso, como ella decía, jaja. Seguro q no, por tus escritos se intuye q tú no aguantarías con un hombre así, jaja!!
    También me encantó "Cumbres borrascosas", pero sin duda, uno de los libros q más me han gustado es "Fortunata y Jacinta", desde entonces vivo enamorada de Madrid, y sueño con largarme allí cada vez q paso por un mal momento...

    Encantada de leerte!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo q he nacido para lo mismo q tu!!!

    Ahora mismo estoy q me subo por las 4 paredes estas no es justo q yo tenga q estar aquí sentá y las pécoras de mis amigas se hayan ido a la playa aaaaaaaaaaaaaaaaaaarg!!!!!

    Cru yo es q no soy muy fanatica de la lecctura, si me pongo leo pero lo mio es mejor irme de cañas!!!!

    Feliz finde!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Ja,jajajajajajaj hasta con un meme consigues sorprenderme, estaba leyendo divertida yo no he nacido para... y me encuentro de sopetón con los libros ¡ que Cruela mas cruel al volante!


    Bueno, Cumbres borrascosas también me gustó pero la verdad no me acuerdo muy bien de la historia lo que quiere decir que no me emocionó, pero la casa de los espíritus con su Clara clarividente está entre mis preferidos, es un libro precioso.

    Ah¡ y me apunto tus recomendaciones.

    Muchos besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus gustos! voy a ver si tengo memoria para hacer el meme, aunque no creo, formateo demasiado a veces!

    ResponderEliminar
  6. Hija, coincidimos en gritar al volante y coincidimos en los gustos literarios... y eso que no leo, como es público y notorio jijiji.
    Cumbres borrascosas... lo he leido varias veces, ¿se puede ser más masoquista?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy Cruela de mis entretelas!!!!!
    Las locas de las madres por las mañanas, también sois de lo peor en la carretera!!jajajajaajajajajaja
    Y tú tienes pase con tu fregoneta, pero las que van en 4x4 son jodidas, jodidas!!! y nos asuuuustan una barvaridad a mi piccolino y a mí jajajaja

    Yo tampoco nací para madrugar, así que ni te cuento cuando sonó esta mañana el despertador a las 5h30...
    Pero tampoco nací para trabajar ni limpiar. Vamos, lo que vienen siendo las obligaciones. Porque sí es cierto que cuando me ha interesado, he pegado un bote de la cama fuera la hora que fuera! jajajajajaajajaja

    En cualquier caso, veo que tu E también salió a ti y no nació para ello.
    Así que el nuevo propósito es levantaros antes para no ir con el tiempo en el culo.
    Porque yayos lentos y novatos caracoles, habéilos haylos en todas las ciudades de España justo cuando tú tienes más prisa (ley del Murphy ese, que se dice) jajajajjaajajajaaj

    Ains, Alegría me nominó a este meme literario, pero no puedo hacerlo. No por nada, sino por mi memoria pez.
    No recuerdo títulos, así que tendría que ir a todas las estanterías de la casa buscando unos y otros para hacer el meme (y tampoco nací para ello! jajajaajja)

    Por cierto, el del Invierno en Madrid este año creo que te lo tendrás que leer en julio! ji ji ji ji ji

    Un besazo reina!
    Elly

    ResponderEliminar
  8. Hemos nacido para lo mismo! pero a mayores quiero un chef siempre conmigo que cocine en todo momento ,y sin importar la hora, aquello que me apetece, una peluquera, un masajista negro y un terapeuta zen.
    Me encanta leerte así de pura

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer los gustos literarios de otras personas porque siempre se descubren joyas para leer :)

    En este caso, me reafirmas en mi idea de que mi próximo libro a leer será el 1º de la trilogía Millenium "Los hombres que no amaban a las mujeres". Por otro lado tengo que decirte que el que estoy leyendo ahora es "Ángeles y demonios", no me he podido resistir y de momento tampoco está tan mal.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...