viernes, 5 de junio de 2009

HISTERIA

Quizá no sabéis que durante siglos y siglos la histeria era considerada una patología exclusivamente femenina, cuyas reacciones histéricas podían llegar hasta la parálisis o la ceguera temporal...

La etimología de hecho viene del antiguo griego, y la raíz de dicha palabra es hyster, cuyo significado era matriz o útero....

Hipócrates, considerado el padre de la medicina y del famoso juramento que se supone garantiza la ética de las prácticas medicinales, consideraba que la origen de la enfermedad se situaba en el útero, quien actuaba como un pequeño monstruo con vida propia y cuando se aburría por no estar ocupado por menesteres tipo procreación o gestación, vagaba por el cuerpo de su dueña y provocaba en ella reacciones histéricas tipo alteración del comportamiento, nerviosismo, ansiedad, irritación.... la curación de tales disparates consistía en la inhalación de hierbajos nauseabundos que obligaban al asqueado útero vagabundo a regresar a su nido, también, cómo no, se aconsejaba que las féminas estén procreando y se embaracen cuánto más mejor para evitar que su alien le de por pasearse por sus entrañas y la altere más de la cuenta...

Os juro que lo que cuento no es ninguna broma, y viene a ser una prueba más que durante siglos a las mujeres nos han considerado como

1 - objetos sin capacidad para tomar decisiones sobre su propio cuerpo... si su propio útero no le hacía ni puñetero caso cómo lo iba a hacer su cerebro
2 - las únicas personas incapaces de controlar sus propias emociones debido a que están habitadas por un útero juguetón y subversivo que las lleva de cabeza.
3 - totalmente dependientes del macho para evitar padecer estados alterados, tenían que someterse al él, follar, preñarse y parir niños...

Por lo contrario los varones eran totalmente dueños de su propio cuerpo y salvadores de las mujeres quienes sin su miembro viril iban a vagar por el mundo como vacas sin cencerros.

Las mujeres que escogían la soltería eran todas unas brujas descontroladas que mejor estén quemadas... menos las monjas que estaban casadas con Dios quien bien se sabe es omnipotente y puede con todas, así que ellas no contaban..

Por consiguiente, las mujeres que no podían parir estaban abocadas al repudio y la deshonra familiar... eran unas histéricas crónicas, esclavas de un útero liberado de sus cometidos que campaba a sus anchas por su cuerpo, provocando crisis y reacciones de histeria...

Una pareja de dos mujeres era por lo tanto una ignominia y una bomba de relojería ya que ambas eran un cóctel de úteros revolucionarios...

Siglos después hemos progresado sin duda, la histeria como tal se trata por psicoanálisis y utilizamos la palabra histérica a diario en el sentido de alterada, nerviosa, ansiosa... controlamos nuestro cuerpo, tenemos a nuestro alcance métodos para ello (gracias a Dios porque con las legiones Provida de aquí a nada nos quitan hasta las pastillas contraceptivas), podemos optar por ser singles y ya no nos tiran piedras si elegimos no tener descendencia... y no nos queman en la hoguera por escoger una vía alternativa al matrimonio, decir lo que pensamos, ser más listas que los hombre, etc, etc....
Hoy en día se usa la palabra histérico, especialmente si los hombres son maricones porque un hombre hecho y derecho estará como mucho hasta las pelotas...

Pero SIEMPRE somos nosotras a quienes consideran más proclives de padecer la histeria... y siempre considerarán algunos que nuestras reacciones más alteradas están provocadas por la regla, o como dicen muchos porque estamos mal folladas...

No nos engañemos, la pareja de lesbiana tiene mucho menos reconocimiento que la pareja de gay, será porque en el fondo muchos siguen pensando de manera primitiva y la pareja formada por dos mujeres implica la no fecundación... una cosa altamente tabú para la subsistencia de la la humanidad... algunos siguen viendo a las lesbianas como marrimachos, chicos a medio hacer pero raramente como mujeres de pleno derecho. Otros consideran que son unas mal folladas y por lo tanto no pueden ser felices y acarean rencores y mala leche...

Pero yo que no soy ni soltera, ni lesbiana, sigo follando, y he estado embarazada y por lo tanto tengo a mi útero contento, también puedo tener ataque de histerismo....

Por ejemplo hoy.... ¿y por qué motivo?, pues porque estoy saturada, mi C de viaje, m E en casa con catarro y otra vez un problema con los del transporte....

No os contaré los pormenores pero sepáis que después de 3 horas reclamando un paquete temporalmente extraviado por la culpa de nadie, según la técnica del paraguas que hace que la responsabilidad vaya resbalando de unos a otros cual gotas de lluvia, me he puesto como un Miura, haciendo honor a mi signo zodiacal y creo que todo el personal de atención al cliente sigue temblando y lo seguirá haciendo con sólo escuchar mi nombre... Cruelllllllllaaaaaaa

Lo que más me fastidiaba era que en vez de perder el tiempo en explicarme el porqué del cómo, nadie parecía querer buscar una solución rápida a mi problema...
Así que empecé a GRITAR, sí, como una histérica... puse a parir a cualquier incauto que tenía a bien contestarme y me acordé de la madre de cada uno de ellos... cuando por fin me pasaron con el responsable de mi cuenta, éste quiso volver a aturrullarme con explicaciones necias, disculpas fuera de contexto así que directamente le chillé, le llamé, inepto, mentiroso, incompetente y directamente le aconsejé apuntarse como abanderado a los juegos paralímpicos.... vale allí me pasé, no es justo para los atletas paralímpicos que ellos sí se desviven por sus logros, pero después de 3 horas tenía derecho a perder el control ¿no?...

y va el tío sulfurado y me contesta que no tenía porque aguantar los gritos de una mujer histérica...

me jodió mucho que me diga histérica porque no, no lo estaba, no confundamos histérica con hasta las pelotas y jodidamente cabreada por la impotencia.... y en su derecho de estarlo...

así que le contesté... "que sepas que mi relaciones sexuales son muy satisfactorias"
el tío se quedó de piedra... o sea mudo... luego balbuceó... señora no me he metido en su vida personal....
, le contesté me has llamado histérica...
Pues eso.. yo jamás me metería en sus asuntos... me dijo, atónito... y yo más o menos le solté el rollo de ese post pero en condensado.... y concluí ¿ves chico, no confundas mala folla con lo otro, me has entendido?... sí señora...
y le contesté "Pues entonces, búscame el paquete antes de que te meta uno" y colgué...

Me despaché a gusto, me desahogué, no sirvió de mucho porque son las tres y acabo de entregar el paquete súper urgente que tenía que haber llegado a mi cliente antes de las 9 de esta mañana.... pero sepáis que en la oficina se recordará mi cabreo como uno de los más estelares, un 10 en la escala de richter de Cruela la montó... y me sirvió de inspiración para escribir este post... no hay mal que por bien no venga...

Por fin es viernes... y no podré contentar a mi útero puesto que mi C está de viaje pero digo yo que lo aguantará... podré decir que si meto la pata será por tener la matriz desquiciada...

Siento no poder estar más presente en vuestras casas os he leído a todas, os digo: María, tengo clase innata, Betty tu solución es la mejor, reciclar, Prosapia has hecho bien, Elly no entiendo nada de lo del pingüino etc......

Gracias por mi seguidor 59 pero no sé quién es, ¿Olivia?

Besos

25 comentarios:

  1. si soy yo el 59, te leo desde hace mucho, pero no suelo comentar, me gusta mucho como escribes.

    ResponderEliminar
  2. joder... has hecho un post BUENISIMO, FANTASTICO, LLENO DE CALMA Y SOSIEGO!!! Y SIIII SIIII yo te entrego el paquete a las 3, o te echo un polvo, o me convierto en antigripal!!!! (que miedo...)

    ResponderEliminar
  3. qué bueno! habría sido genial verlo!

    ResponderEliminar
  4. que razon tienes, ni mal folla , ni histerica , ni na, eres la mas cruela,...ja ja ja , me acuerdo de tino casal y su histeria, si lo encuentro te lo dedico en mi blog:
    http://kpanosolomusica.blogspot.com/

    graciasss por ser asi...

    ResponderEliminar
  5. ¡GRACIAS! me acabas de facilitar una gran argumentación, aunque espero no tener que utilizarla ¡NUNCA!, pero... el martes voy a la agencia tributaria, ya veremos.
    Que bien escribes hija...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole por ti.
    Tal vez como tu dices no te habra servido de nada porque el daño ya estaba hecho con el retraso de ese paquete... pero, que agusto te has quedado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que siempre que te leo me quedo sorprendido, absorto, alucinado. Cada dias estas mas...no se...añlucinate, un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
  8. Olé, olé y olé por ti, Cruela.

    Estoy segura de que el responsable de tu cuenta ya ha pedido el cambio de departamento, jajajaja.

    Esto de la atención telefónica es lo que tiene, no puedes enganchar a nadie de la solapa y zarandearle pero unos gritos y un buen corte te dejan como nueva. El paquete con retraso sí, pero tú relajadita.....

    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. bueno la cosa no dista mucho a lo de ahora, todavía tengo que oir que cuando una mujer está enfadada es porque tiene la regla o porque está mal follada... cuando dicen eso les digo que a ellos también se les cruzan los cables sin motivo aparente a veces, y que lo de mal follada es porque los hombres no acaban de enterarse que no somos un mecanismo simple de ir apretando los mismos botones y que siempre les funcione... entonces se ponen gallitos diciendo que son lo más de lo más... y yo me rio en su cara jajajaja
    en este post has estado brillante, lo mismo te copio el argumento cuando tenga alguna discusión jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Histérica me ponen a mí los nº de atención al cliente en los que te contesta una inmigrante que habla en machupichu y no te entiende ni el holabuenastardes.

    Que no se me ofenda ningún inmigrante, pero joder, atendiendo al teléfono? ostias, eh? que parecen traducidos por el google!

    Cru, te voy a dar el teléfono de uno de mis transportistas a ver si contigo sí...

    Será que no he parido, pero hasta los cojones me tienen todos.

    ResponderEliminar
  11. Jaajajajaja, mira, me ha quedado clarísimo, meridiano, transparente, que tienes clase innata... cómo si no ibas a soltar semejante contestación al gilipollas de atención al cliente???!!! jajajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Hola Olivia 59

    Gracias por apuntarte y por tus palabras, espero que saltes la barrera del anónimato más a menudo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ely

    tu sí que estás buenísima... y si me metes un antigripal que sea por vía oral...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. KPA

    ya te contesté en tu blog, me encanta que seas hombre y comentes en un post así, me encanta que me dediques una canción y me encanta que sea de TINO....

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jopeana

    Una argumentación muy válida sobre todos para los de hacienda.... porque les funcionarios saben cómo tocar los ovarios y los cojones por igual

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nais

    a gustísísimo vamos mejor que un valium....y más divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Prometeo....

    Uffff lo de alucinante lo tomaré como un cumplido.... tu sí que eres un misterio para mí... viene y vas como el Guadiana pero eres más fiel que Ramón García a las Campanadas

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La Mari

    Esperando estoy de tus encantamientos y me quedo tranquila
    y a tu jefe métele un paquete o un purro si lo tienes a mano

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Perla

    Hombre si no ha pedido el cambio fijo que jamás me volverá a coger el teléfono me habrán puesto a la lista roja purpura jajajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  20. MEL

    qué razón tienes, a los pobrecitos les mandan de kamikaze a venderte lo que sea que ni sabían que existía... y a si les dices vale lo cojo se asustan porque piensa que les quieres joder literalmente
    Besos

    ResponderEliminar
  21. María

    Es cierto prefiero las teorías a los insultos y creo que inepto es peor palabra que gilipollas
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Prosapia

    Perdona te salte....
    y tienes razón muchos se piensan que con dos cojones y una polla tiene el kit completo, cuando con la lengua y los deditos también hacen maravillas, infrautilizados son todos
    Besos

    ResponderEliminar
  23. soy hombre vaya parece que sea un bicho ra....
    ja ja ja
    que tambien soy un poco marujil... dicho sea con todo el respeto

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el peligro.
    Creo que los antiguos tenían razón, una mujer soltera es un peligro y es cierto que sin un hombre los uteros y las vaginas se vuelven locos, que lo he visto en callejeros en un show de striptease masculino.
    Dos mujeres juntas bufff esos es una bomba definitivamente

    (Lease todo en broma claro está)

    Respecto a lo de atención al usuario, está pasando algo raro, llames a donde llames uno tiene la sensación de que les da igual todo...

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...