jueves, 15 de septiembre de 2011

MI MODA A MI MODO


Cada septiembre, junto con la vuelta al cole y la dolorosa en forma de VISA, llega el otoño para fastidiarnos un poco más el retorno a la realidad…  esa nueva estación de paso al crudo invierno tiene fama de nostálgica, trae consigo la niebla mañanera, las hojas van pasando por toda la gama del rojo hacia el naranja para terminar cayendo sin remedio… las tiendas cambian el escaparate, los maniquíes se abrigan, hasta se ve algún jersey de cuello de color mostaza – horrible a nadie le queda bien este color, pero todos los años se empeñan en vendérnoslo – bref – palabra francesa a la cual soy muy aficionada y significa “a otra cosa mariposa” – que el mundo de la moda se pone en marcha y empieza la ronda de los pasarelas en todas las ciudades más fashion… y Madrid no podía ser menos… ¡si en agosto hemos recibido a esa Rock Star llamada Benedicto XVI cómo no vamos a organizar una Fashion Week en septiembre! Madrid es ciudad de eventos ante todo… el día que nos den los J.O. (Gallardón lo acabará por conseguir por plasta y a cuesta de arruinar a los madrileños) Madrid será el primer destino interplanetario en caso de invasión extraterrestre y yo sólo digo que tanto llamar la atención no puede ser bueno…

Pero a lo que iba – sí tiendo a desvariar – yo venía a hablar de MODA, y eso que admito que me interesa poco… sobre todo los desfiles, y por varias razones además; paso a enumerarlas…
1ª) necesito visualizarlo todo y en este caso no consigo meterme en la piel de unas niñas de 20 años – si eso – que tienen la tallo 0 – si eso – con cara de mala leche – si eso porque a veces el maquillaje o las excentricidades del diseñador no la deja ni ver – y que además andan con el paso de un caballo jerezano domado – si eso porque a veces con los tacones no lo consiguen y optan por el paso cruzado que hace que se les bailan sus nalguitas de adolescente pre-púber.
 
2ª) porque la alta costura es arte – dicen los entendidos – y claro, muchas veces no lo entiendo ni me lo puedo comprar con lo cual mi interés es igual de pobre que mi cuenta corrientísima. Alá podéis llamarme inculta ordinaria.

3ª) me pasa un poco como con la Formula 1 y los concursos de belleza, sólo me interesa cuando ocurren cosas tipo accidentes y demás infortunios (sin muertos eso sí), total que lo único que quiero ver es la típica caída de la modelo para poder reírme un rato y luego me siento mala persona, no es bueno para mi karma y mis futuras reencarnaciones, no quiero ser una cucaracha en mi próxima vida…


Total que mi relación con la moda se limita al Shopping en mi centro comercial de cabecera… y últimamente tampoco resulta ser muy satisfactoria… la razón principal es que tengo 44 años y una hija de 15…
Me explico;
Cuando yo tenía la edad de mi E, mi madre vestía de madre… a saber que como mucho se plantaba un vaquero para estar cómoda en casa… su fondo de armario era muy de fondo; camisas blancas, rebecas, faldas rectas en tonos oscuros y vestidos de flores tipo bata para el verano.. Además renovaba su vestuario de pascuas a ramos o sea cuando las costuras reventaban por culpa de las hormonas de la edad…(así era como justificaba sus kg de más).

Las mujeres de hoy en día, bueno las cuarentonas de buen ver, no nos vestiremos así ni a los 70’s… somos de otra época, la del prêt a porter, la del no planchar, la del consumismo fácil a base tarjetas y la maternidad ya no significa volverse una señorona… al contrario, mi ropero está lleno de camisetas del Stradivarius, top’s del Breschka, pitillos de PP Jeans (para que veáis que no soy una choni sin remedio), vestidos de Zara (pero no de Zara woman sino de la sección jóven) y demás gangas del Primark… 
Un apunte, mi hija es claramente más guapa que la Cyrus y yo claramente menos que la Samantha, sólo nos parecemos en el rubio y en lo deslenguada, en cuanto al sexo.. no coment

hasta allí todo normal, sí hasta que mi E empezó a frecuentar las mismas tiendas y peor a comprarse cosas que yo me hubiese comprado para mí, y es evidente que todo lo queda mejor, la 36 siempre queda más mona que la 42 cuando una tiene la misma altura ¿me entendéis verdad?… y allí es cuando todo se torció… porque me obligó a plantearme una gran pregunta…

¿Acaso estoy en trance de volverme una Obregona?

¡dios con lo que la odio y lo patética que la veo! Y encima ni tengo si tipo, bueno tampoco pasa nada; tiene unas patucas de gallina que me ponen la piel igual. Ipso facto me vino otra pregunta tortuosa
¿Qué se supone que tengo que comprarme, qué es lo acorde a mi edad, qué coño me queda a mí?

Pues el panorama me resultó desolador, acudí a la sección Señora del Corte Inglés y demás secciones “Mujeres” de tiendas de toda la vida y nada me convenció, si trabajase en algún ministerio o en un banco su colección tendría un pase, pero no es mi caso, huelga decir que mis pintas tampoco convencieron a las dependientas que se parecían a unas directoras de internado y me daban un poco de miedo; no paraban de decirme “le puedo ayudar en algo” y ante mi negativa se les congelaba la sonrisa y me miraban como si les iba a manchar el género… cuando descubrí que la imagen de la marca Punto Roma es Norma Duval definitivamente desistí en mi intento…Pensé que de ahora en adelante llamaría la tienda Punta Norma, joder entre la Duval y la Obregón, qué hartura de viejas glorias por dior...

Me visto así y sólo me queda ofrecer Ferrero Rocher en Nochebuena

Fue entonces cuando descubrí la sección casual o sea lo arregla pero informal de toda la life… bueno ya me pega más eso sí pero al fin y al cabo es lo mismo que te proponen las tiendas que mencioné antes pero en su versión más cara, supuestamente de mejor calidad… yo que pensaba que todo lo hacían en China o en la India… jatetú…

Arrastré mis pies por los pasillos del centro comercial – a punto estuve de dejar que me los comiesen unos pececitos turcos pero unas chonis gritonas “ay que cómo mola tía es como cuando mi churri me hace cosquillas con el rabo de zorro que cuelga del retrovisor del buga” me echaron patrás  – y entré en una tienda digamos alternativa, vamos trapos de algodón 100% colgando de todas formas al estilo hippie, me hizo gracia pero claro en Madrid como que no, a no ser que te quedes en paro y te plantees hacer malabares en los semáforos, pensé en mudar a Ibiza…pero se sabe que soy más de Canarias que de Baleares... salí también escopetada antes de caer en la tentación de comprar unos pantalones bombachos de colorines...(los tuve en mano... todavía no me repongo)

Un rato desanimada me encontraba cuando me sonó el móvil... “mamaaa que estoy en Stradivarius, pásate que te quiero enseñar algo que me gusta”…CÓMO NO..  siempre encuentra algo que la gusta... y como todo la queda bien además...Cuando llegué, me propuso mirar varias tiendas antes de comprar - qué bien educada la tengo - y como ya había tirado la toalla en cuanto a mi propia búsqueda la acompañé... de camino pasábamos delante de los escaparates de las tiendas que visité , le enseñaba cosas de mujeres serias y ella me miraba extrañada...
- "y cuándo te vas a poner éso?¿"
- "pues no sé pero se supone que es lo que me toca por edad?
- "ah y desde cuándo haces la cosas que se supone son de tu edad?
- "ejjjjjj ?¿?¿¿ no sé, pero es que no puede ser que compre lo mismo que tú te compras"
- Mamaaa tienes la crisis de los 50 qué te pasa?¿"
- "oye que sólo tengo 44 un respeto"...
- "Pues déjate de chorradas, he visto unas cosas en Mango que son muy de tu estilo... unos pitillos negros con unas camisetas de rayas roja y negra con flores, vamos pensé eso es pa mi madre...

y juntitas en complicidad nos fuimos, y sí me quedaba bien el modelito y sí era mi estilo y sí me lo compré.... cuando salí ya del todo reconfortada pensé en lo tonta que fui y le di las gracias... claro que ella es más joven, delgada y guapa pero tiene 15 y yo con 44; a fin de cuentas me sigo viendo joven y digamos que sólo un poco más vieja y gorda jajajaja..

Está claro que todo está en la actitud si siempre lo dije no sé cómo se me pudo olvidar... 
así que seguiré con mi moda a mi modo

19 comentarios:

  1. Guarda el post en un archivo que no pierdas porque dentro de diez años, y luego de veinte, tendrás que releerlo. Los creadores de moda tienen poca visión comercial: diseñan para gente muy joven que, por lo general, tiene poco dinero para comprar. Y no piensan en las mujeres talluditas o en vías de serlo, que tienen más disponibilidad para darse un capricho.
    Dentro de unos años, cuando vuelvas a hacerte esas consideraciones sobre la moda, te percatarás de lo poco que hay "adecuado" para mujeres de 50 y luego de 60. Y acabarás llegando a la conclusión, imagino, de que moda es aquello que una se pone para ir cómoda y sentirse bien vestida. Cada cual la suya.
    Al menos, esa es la idea que yo me he hecho.

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo cuentas, guapa, y que rebien puntializa alguna (lease la guapa de arriba), yo tengo una ventaja, solo tengo hijos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Mira, me he pegado toda mi vida trabajando en Zara, Mango, Stradivarius..etc... y te digo de verdad que, quitando Bershka, la gran mayoría de personas que compran allí son mujeres de mas de 25-30 años. Lo que más llama la atención, el estampado de temporada si que lo llevan las jovencitas, pero lo básico, lo que queda bien, eso lo encuentran las que ya tienen una experiencia vistiéndose. No es lo mismo una que se pone lo que está a la moda, y otra que acomoda la moda a su talla, estilo o edad. Y eso con 15 años no se sabe. Así que siendo tu mujer estilosa donde las haya, sigue comprando donde te de la real y rubia gana, porque la que puede, puede.

    ResponderEliminar
  4. Vas a dejar de comprarte chupas verdes mojito???!!!!
    Anda yaaaaaaaaaaaaaa
    No te lo crees ni tú.
    Beeeeeeeeeeeeeeeesoooooooo
    Elly

    ResponderEliminar
  5. La moda es como todo en la vida, cada x tiempo se repite, sólo hay que saber esperar, hazme caso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo de modas paso pero es que a mi edad esta la invisibilidad y todo eso, te pongas lo que te pongas, na de na,,,animate y ponte lo que de verdad te gusta, lo que t ehaga sentir comoda y bella, tal como eres...un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo se lo que me gusta, y lo que no, lo que me queda bien y lo que me gustaria que me quedase bien, y a partir de ahí me voy de compras... intentando no etstresarme.

    ResponderEliminar
  8. Mira da igual lo que lleves... si lo llevas tan bien como lo cuentas !...genial! !

    te linko a mi blog y me hago seguidora del tuyo.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ains Cruela yo tengo ese dilema con mi madre. Ella tiene 50 y yo 26, y ya me pasó que en rebajas fuimos las dos, y a cada cosa que yo veía para mí me pedía que le buscara otro a ella de su talla en el bershka, pull&bear, blanco, pimkie o jennyfer (éstas 2 últimas ultrachonis pero que son de las pocas tiendas en las que encuentras algo de la talla 44 que usa mi madre), y de hecho las dos tenemos la misma camisa pero de diferente color, por lo que cuando ella se pone la suya intento no coincidir!! y eso que cuando yo era pequeña se vestía super señorona, y parece que como yo crecí me copió o le vino la crisis de los 40, nunca lo sabré...
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Contando los 60

    Me aplico el consejo porque estoy seguro que será verdad...
    Y sí tienes toda la razón
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pilar...

    Veo te sientes identificada, claro como nos suele pasar lo mismo siempre jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  12. May

    Qué resabia eres.... me gusta que intuyas que soy una mujer estilosa por que lo soy claro jajaaj

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Elly

    Pos claro ni de coña renunciaré al color jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Odry

    Ya te digo... todo se va todo vuelve... la moda incluida, y a veces los antiguos amores (eso da más miedo)

    Valérie

    ResponderEliminar
  15. Prometeo

    No No No no te conformas con la invisibilidad nunca, ponte algo rojo y sal a la calle seguro que si pisas firme te mirarán

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menina

    Sabia mujer eres tú, tienes toda la razón, hago lo mismo, fue sólo un momento de duda ya me pasó

    jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Altivolantis

    Gracias mil gracias por el comentario, eso hace que me animo a escribir.... y gracias por ser mi seguidora 200 eso no se olvida
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Prosie

    Deberías de presentarme a tu madre jajaj creo que tenemos mucho en común aunque yo jamás me vestí de señorona que conste ajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si te vuelves Ana Obregona o Duvalera avisa antes, y me iré por ahí a bref.

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...