jueves, 17 de mayo de 2012

LAS EXPLICACIONES DEL PORTERO ESLAVO

Continuación de La utilidad de un jarrón chino
Así que Troy y yo nos encontramos delante del portal de una urbanización cualquiera. Tan impersonal como lo son todas, un cuadrado de ladrillo con un patio central, zonas ajardinadas con columpios y tronando en medio de todo esa exhuberancia propia de nuevos ricos hipotecados; está la piscina, un cuadrado de 4m2 donde se mojan dos meses al año más de cien vecinos. Detesto es tipo de construcción, sobretodo en verano cuando oigo los grititos de júbilo del personal al refrescarse desde mi ático con vista pero claramente abrasador, vale llamadlo envidia y tendréis parte de razón. Huelga decir que tampoco me agradan mucho los habitantes de dichas urbanizaciones, la mayoría suelen ser la clara representación del querer y no poder. Se olvidan que hasta hace poco, antes de ser vecinos del “residencial Miravilla”, lo eran de barrios poco glamourosos llamados San Blas, Vicálvaro etc… Mientras estábamos elaborando una estrategia Troy y yo, miraba el vaivén de coches que entraban y salían de los garajes, muchos todoterrenos negros para la señora de la casa, audi’s, algún mini… también me fijé en la cantidad de carteles de “Se vende”. Está claro que la crisis también azota esos portales de clase media quien por un momento y a base de créditos de interés se consideró alta.

Pero no nos encontrábamos allí para hacer un estudio de sociología, sino para encontrar a Keka y después del primer momento de alegría por haber encontrado su dirección habíamos pasado al “y ahora qué hacemos”. Sabiendo lo poco que me quería Keka era de suponer que no estaría dispuesta a confesarse conmigo. Primer escolio en nuestra búsqueda; como buena urbanización de standing, nos topamos con un portero de esos que llaman físico.
Confortablemente sentado en su garrita, saludaba a todos y se ve que estaba pendiente de nosotros. Como dos pánfilos, Troy y yo estábamos hipnotizados por la complejidad de los timbres; cuatro portales distintos, dos escaleras por portales, 6 plantas con 4 pisos cada una menos la planta ático que sólo tenía dos. El problema?¿ que Marializ no nos había especificado nº de portal. No quedaba otra que preguntar el portero.


-         Perdone señor, buscamos el portal de la Señorita Enriqueta…
El hombre abrió la ventanilla, se colocó la corbata y puso cara de enterado, “mierda” pensé yo, “lo que me temía hemos dado con un entregado a la comunidad de propietarios”, con porte militar y acento claramente balcánico, se dirigió a nosotros en plan inquisidor:
-         Señiorita Enriqueta está esperando a vosotros?¿
-         Eeeh no, queríamos hacerla una visita sorpresa
-         ¿entonces vozotroos amigos de ella?

Joder, pensaba yo, ni que fuera de la Stasi de ex Alemania del Este… otro que le han dado un cargo y lo utiliza en plan dictatorial… Troy decidió intervenir

-         Bueno, somos conocidos, nos hemos enterado de la noticia de su embarazo y queríamos saber qué tal se encuentra
-         Señiorita Enriqueta muy buen, muy guapa y generosa de curvas – dijo embelesado…
-         Pues qué alegría – dijo Troy con el tono más falso que le conocí nunca, ese chico no sabe fingir – pues nos gustaría felicitarla…
-         ¿entonces vosotros zer amigos de ella mucho? – volvió a insistir nuestro Stalin de los porteros – ella alegrarse veros tanto…
-         Pues sí pero si Usted tiene a bien decirnos en qué portal vive, mejor para alegrarla tanto, vea usted – dije yo impaciente….
-         Da da – contestó con aire suspicaz… pero si vosotros amigos tanto de señiorita Enriqueta cómo no saber portal de ella?¿
-         PORQUE NOSOTROS OLVIDADO LO HEMOS… solté sin poder reprimir mi enojo creciente…
-         Señora muy prisa tener y poca amabilidad demostrar con Piotr…
-         Con quién?¿
-         Migo… Piotr soy para servirle a maravillosa comunidad del Residencial Pérgola Otoñal II, en Residencial Pérgola Otoñal I está primo Yuri…
-         Aja muy interesante señor Potro digo Piotr
-         Sí en escaleras lava prima Anastasia también, ella sola, mujer de mi país anchas de caderas son, y gustan limpiar a fondo… dijo casi con lágrimas en los ojos…
-         ¡Qué familia más eficiente! Pero a lo que vamos podemos pasar a ver señora Enriqueta…

-         No va poder ser
-         ¿acaso no está en casa?
-         Sí estar ella
-         ¿entonces, por qué no?
-         Piotr no dejar pasar… órdenes…
-         ¿perdón?
-         Ella dijo a Piotr: “si mujer rubia con mechas y señor calvo cacha venir, Piotr no dejar entrar, entonces Piotr no dejar entrar”.
-         Qué jodida ella…
Piotr se puso muy recto, sacó pecho y se puso muy amenazador… se me acercó tanto que Troy se tuvo que poner delante de mí, en ese momento agradecí más que nunca la protección blindada de sus pectorales
-         Señiora Enriqueta no jodida, señora Enriqueta embarazada por hacer amor… Piotr protegerla a ella y a niño… Piotr va a ser Español en mayo… vosotros no invitados a boda…
-         Cómo… rebobina Potro… quieres decir que Piotr va a casarse con Enriqueta?¿
-         Da… Piotr va a ser español y padre niño Enriqueta… y Piotr es Piotr no Potro que relincha
-         Pero pero, Potro, eso Piotr, ¿Piotr es padre padre?
-         No entender
-         Jo qué complicado… Piotr hacer amor con Enriqueta y hacer niño¿? ¿Piotr meter semilla?
-         Da… Piotr novio señiorraaa Enriqueta hace cuatro meses… ella decía pasar muy mal con cabrón antiguo novio… llorar mucho porque no quería a ella, él ni tocarla… un día Piotr la ayudó con compras y acabó en cama… Piotr muy fogoso es y ella mucho ganas tenía… Piotr pone ojo y bala y zas señiorita Enriqueta embarazada quedó. Así que nos casamos porque ella no quiere niño sin padre como Dios ordenar… a mí dar igual boda, Piotr no creer en Dios pero ahora voy a ser español…

Troy y yo estábamos alucinando, por fin sabíamos quién era el padre del niño de Keka, y por lo visto no era Dante, eso era una buena noticia, quedaba por saber dónde coño había ido a parar..

-         Bueno bueno qué notición, enhorabuena… y de su antiguo novio Piotr saber algo?¿

En ese instante, el Potro-portero del residencial la pérgola otoñal II se nos cuadró, sus facciones recordaban las de un carnicero de Kracovia a punto de degollar a una oveja… una luz asesina que nos dejó helados apareció en sus ojos bovinos… Contuve a Troy cuya vena del cuello se estaba hinchando malamente
-         A ese Piotr dijo no volver a acercarse… fui con primos a mierda de peluquería de maricones y dijimos un par de cosas… No cortamos huevos de él porque amada mía dijo que sólo asustar así que asustamos mucho… ja ja ja ja… dijimos íbamos a matar a malditas perras que ladraban a corazón amado mío… Él muy histérico como nenaza, gritaba pero se defendía mucho como hombre… luego dijo que cumpliría órdenes de no ver a Keka como él llamar a Enriqueta y nos cortó pelos a todos gratis…. Él muy buen peluquero, dejó a Piotr muy guapo… Luego explicó que el gustar hombres y estar en amor de hombre calvo y musculoso aquí presente. Piotr hombre sensible en cuerpo de matón así que gustar gente en amor. Fuimos a beber vodka cuando él cerró peluquería… él muy buen bebedor por ser marica… tumbó a primo Yuri… Yo decirle que sí en amor es de hombre musculoso por qué no estar con él… y él dijo que por tontería como que hombre calvo y musculoso poco romántico como Rocky y a él gustar detalles y ser como Madonna, cosas de nenas dije así que yo dije ir a por él… y dijo que sí que se iba a montes a por hombre musculoso y de culo duro también dijo necesitar pensar porque él no seguro de si hombre musculoso le quiere. Pero veo que no encontró. Ahora Piotr preocupado por marica de peluquería… es amigo – bebe muy bien y ser digno… pero no decir a mi amada ¿acuerdo?
-         Jodeeerr y cuándo fue eso de ir a dar miedo a Marica de Peluquería¿?
-         Piotr recordar muy bien, fue día huelga general, Piotr hizo huelga porque es comunista… por eso ir a peluquería porque maricones no hacen huelga…
-         Y desde entonces no has tenido noticia
-         Niet… Piotr decir adiós y Marica de peluquería decir irse al día siguiente a los montes con perras en coche… también dijo que quería hablar con hija bella de ti, dice ella aconsejarle siempre…ahora Piotr tiene que dejaros… acabado turno y subir a casa de mi amor a explorar curvas nuevas, embarazo bueno da muchas tetas a mujeres… dar noticias a Piotr de Marica de peluquería pero discreto ¿acuerdo?

Salimos de la urbanización asimilando la noticia… me paré a fumar un cigarrillo porque los nervios me lo pedían a gritos… desde la acera juro haber visto el perfil de una mujer embarazada que se escondió detrás de una cortina en cuanto vio que la había pillado, era el tercero del portal 2, ya teníamos la dirección completa de Keka. Pero total ya sabíamos todo lo que ella nos pudiera decir… Troy estaba en estado de shock…
-         Estás bien hombre musculoso y de culo duro?¿ marica de peluquería te quiere. Ya lo sabes.. alégrate
-         Sí bueno pero estamos donde estamos… seguimos sin saber dónde está, supuestamente se fue a por mí hace un mes y nunca llegó y seguimos sin saber qué le pasó… por qué no llegó nunca?¿ es mi culpa todo Cruela, hasta un tarado como este potro se da cuenta de que soy un Rocky insensible que no está a la altura de una diva como Madonna… él espera gestos de mí, algo grandioso que le demuestre lo que le quiero, pero soy incapaz no se me ocurre nada de esas cosas…
-         Madonna!!!!! Claro sé cómo hacerle volver… Dante está en algún sitio, esperando algún gesto tuyo… pues lo vamos a hacer…
-         Qué?¿ explícate
-         Tú no has visto la película “buscando a Susan desesperadamente” verdad?¿
-         No, nunca pero es de las preferidas de Dante… se las pone los días de lluvia…
-         Pues yo sí que la vi, y mi E también… y además creo que ahora que volvió de su viaje de fin de curso la tengo que hacer unas preguntas….
-         Qué tiene que ver tu hija con eso?¿
-         Pues como bien dice nuestro Potro, Dante y ella tienen la misma edad mental y se hablan mucho… es raro ahora que lo pienso que ella no parece preocupada por la ausencia de su divino tito… fijo que sabe algo…
-         Bueno es nuestra última oportunidad… pero me da que todo ello se va a resolver muy pronto

Y así comienza el desenlace… sí hemos encontrado a Dante vivito y coleando… y con Troy …
Lo sé soy lenta pero ¿merece la pena? Decidme que sí

23 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que estaba entregada a la Comunidad. Menos mal que se va desenmarañando la historia, estaba en un sin vivir en mi.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo queréis a esa hiena infame... tanta preocupación y lo mal que me trata eh?¿
      pero me alegro también haberle encontrado eso sí que no se entere o será insoportable
      Besos

      Eliminar
  2. nena merece la pena, claro que si. Pero tienes muy poca vergüenza, nos dijiste que no ibas a alargar más la historia!!! Por cierto, que alegría saber que la Keka está preñá del Potro, así os dejará tranquilos a todos. En cuanto a la historia de amor Dante- Troy....preciosa.
    Estáis hechos unos Colombos. La siguiente entrada el desenlace, eh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad May
      Jamás tuve verguenza sólo la ajena
      Y sí estoy hecha una dicen colomba que en francés significa paloma pero de las finas eh
      Besos

      Eliminar
  3. Cruela si que nos tienes esperando, tu sabes que yo no comento mucho pero mira que me tienes entrando todos los días para ver si hay noticias, y me quedo con ansias esperando desenlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xitlis
      No sabes lo que agradezco que me sigas de tan lejos.. y seas tan fiel además...
      eso sí un comentario de vez en cuando me alegra mucho
      un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Sin duda, merece la pena esperar para recibir buenas noticias, ainss el amor....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar
      Esos dos son unos tórtolos de aúpa.. como los culebrones venezolanos, se trituran y al final acaban haciendo un pastel de boda
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta la historia!! no quiero que se acabe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mundo
      nena es que las demás me van a linchar si no cuento el desenlace jajajaajajaajjaaj
      no te preocupes que con Dante siempre tenemos follones por contar ;)
      qué tal todo, hace mucho que no escribes
      Besos

      Eliminar
  6. yo sabia que E estaba al tanto!
    entiendo q se alargue el desenlace xq si lo cuentas en un parrafo no le haces justicia!!
    me lo imagino a Dante... aaaay me lo imagino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesa78
      Gracias cariño, por entender que podría decirlo en menos pero se perderían personajes como Marializ y Piotr que no dejan de ser protagonistas por derecho propio ;)
      Con Dante imaginarse algo es complicado siempre te sale con alguna sorpresa... ya verás ;)
      Besos

      Eliminar
  7. ese Piotr me mató.. eslavo y fogoso! ..jaja aunq no entiendo el enojo de keka.. si encontró quien la consuele (bien consolada!)

    cruela no seas cruela y saca tiempito q eso de andar intrigada no es bueno para el cutis! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesa
      Supongo que Piotr no era su primera elección y que en el fondo sólo le sirve de sustitución a Dante, pero mira yo con tal de no saber de ella a mi plin ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Tu historia parece un guión de Almodovar, cada vez me gusta mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Almodovar me contrate para escribirle un guión pero creo que soy más de sus primeras películas que las nuevas son mucho más intensas jajajj
      Besos

      Eliminar
  9. solo espero que dante no haya llegado a un monasterio perdido en la sierra y descubierto que destino es dedicarse al encraustramiento para expiar los excesos de su vida.... sin sus aventuras y desventuras este blog pierde vidilla.
    Estoy deseando EL capitulo (solo uno!!!) final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dante? eres tú
      jajajajaja
      Pues eso lo pensé en un momento dado, a vr si este gilipollas se nos ha metido a monje... pero no todo es más sencillo que eso ;)
      Procuraré que sólo sea uno
      Besos

      Eliminar
    2. jajaja! claro q no, crees q dante sea capaz de escribirte sin decirte alguna de sus linduras "levantaegos" o amenazarte con enviarte sus abogados para cobrarte derechos de autor...
      saludos

      Eliminar
    3. allí le has dado... Dante como mínimo hubiese dejado una perla tipo babuinadesupermercado en el comentario
      Besos Anónimo
      Besos

      Eliminar
  10. La venganza es un plato que se sirve frío, como no es el caso te otorgo, recién salido del horno, un Premio Especial que se te acaba de conceder.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un súper premio excepcional qué guay...
      Me ha encantado la idea de creer tu propio award, lo dicho que yo tampoco tengo abuela, gracias por esa putada ;)
      termino lo de Dante y me pongo a ello
      Besos

      Eliminar
  11. Claro que merece la pena!!! Yupi, Keka no está embarazada de Dante! (era raro, pero cosas más raras se ven hoy día :P).
    Voy a seguir leyendo!!!
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar

VUELVO

AUN QUEDAN DÍAS DE VERANO

Pues que ya estamos en septiembre ¡Oigan! como ocurre con todos los veranos parece que has cerrado los ojos en junio y zas los abres y ya es...